La residencia de Includes acogerá a veinte usuarios desde el día 15

Ancianos en una residencia./Hoy
Ancianos en una residencia. / Hoy

El centro ha comenzado a funcionar esta semana con nueve residentes, procedentes de la asociación local, y ocho trabajadores

GLORIA CASARESAlmendralejo

La residencia de Includes Almendralejo echa a andar con veinte personas derivadas del Servicio Extremeño de Protección y Atención a la Dependencia (Sepad), nueve de las cuales provienen de la asociación local que la ha puesto en marcha y la gestionará.

Esta Residencia de Apoyo Extenso o Generalizado y Residencia de Apoyo Intermitente o Limitado se ha puesto en marcha con una subvención del Sepad de 43.000 euros para los tres últimos meses del año.

Además contará con el 75 por ciento de los ingresos que perciben los usuarios se destinarán al funcionamiento de la residencia, ya que es un servicio cofinanciado.

La mencionada concesión para el ejercicio 2018 incluye once plazas de Apoyo Extenso o Generalizado y nueve plazas de Apoyo Intermitente o Limitado, con lo que en total se han subvencionado veinte plazas de las 24 que tiene el centro.

De los nuevos ingresos, nueve son usuarios de Includes Almendralejo, siete de Apoyo Extenso y dos de Apoyo Limitado.

Acogida

El proceso de acogida de los usuarios se irá realizando de manera progresiva y durante quince días, por lo que a partir del 15 de octubre estarán todos los usuarios en la residencia y empezará a funcionar al cien por cien.

El centro contará con ocho cuidadores, dos de ellos son personas derivadas del centro de día de Includes Almendralejo con el fin de mantener a los usuarios que vienen de la entidad con personal de apoyo de referencia, mientras que las otras seis personas serán contrataciones nuevas.

La residencia estará coordinada por la trabajadora social de la entidad Julia Trigo.

En breve se inaugurará la residencia, un proyecto hecho realidad tras un intenso trabajo de la directiva de Includes que preside Inés Castañón, iniciado a principios de 2015.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos