Borrar

La región contará con un calendario de pruebas deportivas con participación conjunta de deportistas con y sin discapacidad

La comunidad se posicionará como «líder en la integración plena en el deporte en España

REDACCIÓN

Lunes, 27 de mayo 2024, 14:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Junta de Extremadura está trabajando para consolidar un nuevo calendario de pruebas deportivas inclusivas, en las que deportistas con y sin discapacidad participen conjuntamente.

De este manera, la comunidad se posicionará como «líder en la integración plena en el deporte en España», según ha indicado el consejero de Presidencia, Interior y Diálogo Social, Abel Bautista, quien ha incidido en que el Gobierno regional de María Guardiola está comprometido con la inclusión en el deporte.

En este sentido, ha reconocido que la Junta de Extremadura pretende que las federaciones regionales integren a deportistas con discapacidad y ha afirmado que «ninguna comunidad autónoma ha emprendido todavía este camino a nivel autonómico.

Así, Extremadura será la «punta de lanza» de la integración y de la inclusión, «un referente en el que se van a mirar otras comunidades autónomas».

De este modo lo ha indicado Abel Bautista durante la inauguración en Llerena de la 40ª Edición de los Juegos Extremeños del Deporte Especial (Jedes), donde se concentraron más de 1.000 personas entre deportistas y personal técnico de 35 entidades extremeñas.

También asistió inauguración la consejera de Cultura, Turismo, Jóvenes y Deportes, Victoria Bazaga.

El consejero, que definió a los Jedes como «un movimiento que ha trascendido fronteras y se ha convertido en un ejemplo para otros territorios», ha elogiado a los deportistas como «abanderados de valores esenciales para la sociedad» como la disciplina, el trabajo en equipo, capacidad de sacrificio, ilusión, afán de superación, constancia y resistencia, destacando sus carreras «exitosas» y «logros olímpicos».

Además, cabe recordar que la Junta de Extremadura ha incrementado este año en más de un 5 por ciento las ayudas a las federaciones deportivas extremeñas, lo que permitirá «mejorar» el desarrollo de los Juegos Deportivos Extremeños (Judex) y los Jedes, aliviando los costes de organización y garantizando la continuidad de estos programas deportivos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios