

Secciones
Servicios
Destacamos
REDACCIÓN
Martes, 24 de septiembre 2019, 08:00
El vestíbulo, el cafetín, el escenario, la chácena y el sótano fueron el domingo los lugares más importantes del Teatro López de Ayala porque allí fue donde se trasladó el escenario. La compañía 'SienteTe Teatro' optó por sacar al público del patio de butacas y obligarles a recorrer el edificio para encontrarse con cinco escenas distintas sobre la violencia de género. Con esta original propuesta, este grupo logró que los asistentes fuesen participes de lo que sucedía en cada una de ellas con el objetivo de concienciar a la sociedad «de que entre todos seamos capaces de gritar a voces ni una más», según indicaron los organizadores.
La propuesta, llamada 'Voces para callar heridas', incluía distintas disciplinas como la poesía, la danza y el canto. Los espectadores, 60 máximo cada turno, fueron entrando en el teatro cada media hora a partir de las 20.00 horas para completar el recorrido.
Además de los interpretes, la propuesta contó con la colaboración especial del guitarrista Joaquín Muñino. Esta muestra está organizada por la Federación de Asociaciones de Teatro de Extremadura (Fatex).
La primera escena, la 'Nana bajo la cama', ha sido escrita por Raúl Hernández Garrido y contó con Alejandro Mulero, Celia Martín y Pepa Moreno, Maribel Jiménez y Joaquín Muñino como actores. La segunda, 'Aprendizaje', es de Alfonso Zurro y actuaron José Antonio Caldito, Manuel de la Cruz y Asunción Vidarte.
'Declaración de amor', la tercera, es de la autora Annie Castaño y la interpretó Juana Vaquero. La cuarta, 'Eternamente mía', es de Eduardo Galán y contó como actor con Paco Jaén mientras que la última, 'Entre tú y yo', ha sido escrita por Miguel Murillo Gómez e interpretada por José Pedro Carracedo, Concepción Suárez, Mariqui Pérez y Johnatan de la Cruz.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El Cachorro entrega a Roma la procesión de todos los tiempos
ABC de Sevilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.