Borrar
Recogida de libros y cómics para niños y jóvenes hospitalizados

Recogida de libros y cómics para niños y jóvenes hospitalizados

Cualquier persona podrá darle una «nueva vida» a sus libros y depositarlos en varios puntos habilitados por la institución provincial pacense

REDACCIÓN

Lunes, 1 de abril 2024, 12:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La Diputación de Badajoz impulsa este mes de abril una campaña de recogida de libros y cómics en el ámbito de su Plan de Responsabilidad Corporativa y para apoyar la lectura entre niños y jóvenes hospitalizados.

Así, desde este lunes día 1 y hasta el último día del mes, cualquier persona podrá darle una «nueva vida» a sus libros y depositarlos en varios puntos habilitados por la institución provincial pacense.

Los ejemplares recogidos se destinarán a niños y jóvenes ingresados en el Hospital Materno Infantil de Badajoz y el Hospital de Mérida, de manera tal que esta campaña está especialmente diseñada para la recogida de cómics y literatura infantil y juvenil de cualquier índole que incremente la dotación de ambos centros hospitalarios, según indica en nota de prensa la institución provincial pacense.

En la ciudad de Badajoz, los lugares donde se podrán entregar los libros donados son el Palacio Provincial de la propia Diputación de Badajoz, el Hospital Centro Vivo, el Organismo Autónomo de Recaudación (OAR) y el Consorcio para la Gestión de los Servicios Medioambientales (Promedio). En el caso de Mérida, el punto de recogida es la Oficina del OAR.

Varios trabajadores de la Diputación de Badajoz han impulsado este proyecto solidario desde el Plan de Responsabilidad Corporativa de la institución. Uno de los objetivos de este proyecto es contribuir a los intereses sociales y medio ambientales de la provincia, partiendo de la inquietud personal y grupal del propio personal de la institución provincial.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios