MARÍA FORTUNA
Miércoles, 18 de diciembre 2019, 07:30
Sín ánimo de lucro y con fin solidario surge la asociación ActúaQuintana, que pretende dar respuesta a las necesidades socioeconómicas de los vecinos de Quintana. «La creamos tras conocer que cerraban la asamblea local de Cruz Roja, que es la que hasta ahora ha gestionado las ayudas del Banco de Alimentos de Extremadura», explica su presidenta, Mari Carmen Medrano.
En ese momento, la preocupación de sus cinco fundadores, antes voluntarios de Cruz Roja, se centró en saber qué sucedería con las familias en situación de vulnerabilidad que dependían de esa ayuda y no pueden desplazarse a la que les corresponde tras el cierre de la local. «Para seguir recibiendo alimentos tenía que ser a través de una asociación y esa fue la razón que nos llevó a crearla». Una vez constituida observaron que podían hacer mucho más. «Vamos a poner en marcha una campaña solidaria de juguetes de Navidad, un armario solidario infantil, recogida de tapones, adquirir un stock de productos ortopédicos como andadores, muletas y sillas de ruedas, entre otros». Con financiación propia van a organizar actividades para recaudar fondos y seguir con la captación de socios. La cuota es de 5 euros anuales y en solo una semana ya tienen medio centenar de socios.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.