Redacción
Miércoles, 4 de septiembre 2024, 20:20
Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
El evento deportivo Zumbando ha presentado hoy su nueva edición y el hermanamiento entre Badajoz, Elvas y Campo Maior con motivo de uno de los mayores eventos deportivos con carácter solidario de Extremadura. Altafit y el Centro Comercial El Faro se han marcado el objetivo de superar las 1.081 inscripciones de 2023, cuando se recaudaron 10.400 euros donados íntegramente. En esta edición el dinero recaudado será destinado a Aspace Badajoz y Appacdm Elvas, que ayudan a personas con parálisis cerebral y discapacidad intelectual.
Durante el evento se llevará a cabo un estudio en tiempo real que se llevará a cabo para abrir campos de aplicación en la digitalización, accesibilidad y en la inclusión, así lo ha informado el investigador del Laboratorio de Biomecánica y Ergonomía de la UEx Miki Rodal.
El próximo 21 de septiembre, el Centro Comercial El Faro volverá a despejar su parking para recibir a centenares de personas dispuestas a contribuir y a bailar, con la novedad en esta ocasión de que se celebrarán dos anticipos en dichas localidades portuguesas, los días 7 y 14.
A este impulso se ha sumado, como en ediciones anteriores, la Diputación de Badajoz, que se mantiene comprometida con la difusión de la jornada. Así lo ha corroborado Ricardo Cabezas al acompañar a la organización en su presentación anual. El diputado de Cultura, Deportes y Juventud ha definido el mismo como «un evento redondo en el que la colaboración de las empresas de la tierra es fundamental y para el que la institución servirá como altavoz». Lo ha garantizado haciendo mención a la labor que realizan sus compañeros diputados en todas las comarcas de la provincia con su presencia en los pueblos.
Por otro lado, el diputado se ha acordado de la gerencia de El Faro para elogiar su dedicación a lo que «supone mucho más que un negocio» y la apuesta por las «citas solidarias, culturales y con carácter transfronterizo». Sumado a esto, Cabezas se ha dirigido a los portugueses allí presentes en su idioma natal para evidenciar «la gran familia» formada y el interés de los pacenses por sentir siempre a su nación vecina.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.