REDACCIÓN
Martes, 26 de noviembre 2019, 08:30
Una veintena de personas convocadas por el club deportivo Arte Físico de Cáceres ha participado esta mañana en un entrenamiento de 'running' con el propósito de reivindicar el derecho de las mujeres a salir a correr solas de manera segura y por la erradicación de la violencia de género. Los participantes han salido de manera simbólica desde la urbanización Vistahermosa, donde la semana pasada una joven de 22 años sufrió un intento de agresión sexual mientras corría.
El punto de llegada ha sido la Plaza Mayor, donde se ha leído un manifiesto contra la violencia de género. Los asistentes llevaban pancartas con lemas como 'Sin miedo, ni machismo, ni agresiones', o 'Queremos correr'.
Ver fotos
Hoy a las 18.00 partirá de la Fuente Luminosa la manifestación convocada por la Comisión Feminista 25-N de Cáceres con motivo del Día Internacional contra la Violencia hacia la Mujer. Llegará hasta la Plaza Mayor, pasando por la calle Pintores. A la llegada a la Plaza las alumnas del Conservatorio Profesional de Danza de Cáceres realizarán una 'performance', para continuar con la lectura del manifiesto y finalizar con las lecturas teatralizadas de tres microrrelatos de la obra 'Remos de Plomo', de la escritora y durante mucho tiempo Fiscal de Violencia de Género Susana Gisbert, a cargo de Marisol Verde, Elisa Blázquez y Leticia Cano.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Tres días de desfiles de Moda Norte en Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Te puede interesar
Tres días de desfiles de Moda Norte en Santander
El Diario Montañés
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.