Dos proyectos sociales extremeños, beneficiarios de una ayuda de BBVA

Dos proyectos sociales extremeños, beneficiarios de una ayuda de BBVA
BBVA

El programa 'Territorios Solidarios' ha dotado con 12.000 euros a dos programas en Extremadura, gracias a los votos de sus empleados

REDACCIÓN

BBVA apoya dos proyectos solidarios elegidos por sus empleados en Extremadura, que beneficiarán a 323 personas en la región. Los empleados del banco propusieron un total de 86 proyectos de entidades sociales en todo el territorio, que tras ser sometidos a un proceso de selección y votación, han resultado elegidas dos en Extremadura y recibirán una dotación de 12.000 euros. Este miércoles por la mañana se presentaron en Sevilla las propuestas ganadoras. Durante el acto, el director de la Territorial Sur de BBVA, José Ballester, destacó la gran labor de estas entidades y agradeció el compromiso de los empleados con estas iniciativas.

La entidad financiera ha destinado a esta sexta edición de 'Territorios Solidarios' un total de 1.100.000 euros en España. «Territorios Solidarios es uno de los programas más queridos por los empleados de esta casa, ya que gracias a su labor como padrinos y madrinas nos permite llegar a entidades muy locales buscando que sean más conocidas por todos», destacó el director de la Territorial Sur de BBVA. «Uno de los principales motivos de su éxito radica en que son los empleados en activo de la entidad en España los que tienen la oportunidad de proponer y votar los proyectos presentados por entidades de ámbito nacional que quieran impulsar» añadió José Ballester.

Desde el nacimiento de este programa, siempre se ha buscado llegar a todos los ámbitos geográficos y atender al mayor número de beneficiarios. En estas seis ediciones se han concedido un total de 17 ayudas en toda Extremadura, creando oportunidades para más de 33.200 personas a través de proyectos que buscan mejorar su vida.

Proyectos regionales

De los 86 proyectos presentados a nivel territorial, los empleados de BBVA en Extremadura han elegido dos. Estos proyectos, que recibirán una donación de 6.000 euros cada uno, han sido: 'Servicio de Atención Personal a las personas en cuidados paliativos' promovido por la delegación cacereña de la Asociación Española contra el Cáncer. Esta iniciativa dirigida a enfermos con cáncer en fase terminal y sus familias, ofrece un servicio de atención personal que favorece la autonomía de los enfermos, dando apoyo y recursos también a sus cuidadores para reducir los ingresos innecesarios y mejorar la calidad de vida de los pacientes y su entorno.

'Atención integral a los desfavorecidos', promovido por la Asociación Zafra Solidaria que busca facilitar la mejora de la situación de las familias más desfavorecidas. Gracias a este programa consiguen desarrollar las competencias y el compromiso que han de permitirles asumir con autonomía dicho proceso de mejora a través de las distintas áreas psicosocial, sanitaria, laboral o de necesidades básicas.

Todos los beneficiarios de la ayuda.
Todos los beneficiarios de la ayuda. / BBVA
 

Fotos

Vídeos