Borrar
Rafael Mateos, alcalde de Cáceres, junto a los integrantes del proyecto CEDIDA
El proyecto solidario Bicidarios recala en Cáceres

El proyecto solidario Bicidarios recala en Cáceres

De él se benefician personas en situación de emergencia social y sirve también para financiar proyectos de cooperación internacional

REDACCIÓN

Martes, 22 de agosto 2023, 19:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de Cáceres, Rafael Mateos, ha recibido este lunes a los integrantes del proyecto social Bicidarios, de la Asociación José Guardia Necesidades Sin Fronteras, que une deporte y solidaridad, y con el Camino de Santiago como hilo conductor.

Con este recibimiento el alcalde ha querido dar visibilidad a este proyecto solidario, del que se benefician personas en situación de emergencia social y que sirve también para financiar proyectos de cooperación internacional que esta asociación tiene en marcha en varios países, principalmente, del continente africano.

El encuentro del regidor cacereño con José Guardia y Manuel Casado, los dos ciclistas que están completando el camino en bicicleta desde la provincia de Granada hasta Santiago de Compostela, se ha producido en la Plaza Mayor. Hasta allí han llegado los voluntarios procedentes de Mérida, tras completar 70 kilómetros en bicicleta.

Se trata de su décima etapa tras salir desde la localidad granadina de Albolote (donde está la sede de la asociación) el pasado 12 de agosto. Mañana martes partirán hacia Cañaveral, en una jornada en la que harán 42 kilómetros. La previsión es llegar a Santiago de Compostela el 5 de septiembre.

«Cáceres, que es una ciudad solidaria, no podía hacer otra cosa que abrirles los brazos y colaborar en esta maravillosa experiencia, que no persigue otra cosa que concienciar en la necesidad que hay de ayudar a los demás», ha dicho Mateos. Por eso, el alcalde ha animado a los cacereños a colaborar en la medida de lo posible con este proyecto.

Esta asociación cuenta con un 'Dorsal Cero', para que cualquier ciudadano pueda unirse a esta causa haciendo una donación en una cuenta bancaria anunciada en su página web necesidadessinfronteras.org.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios