Proyección especial de Secindi en el día mundial de la ELA 2019

Presentación del evento./Fundación CB
Presentación del evento. / Fundación CB

Se emitió la película 'La Teoría del Todo' este viernes en Mérida

FUNDACIÓN CBMérida

Este viernes 21 de junio, con motivo del Día Mundial de la ELA, la Semana de Cine inclusivo y Discapacidad patrocinada por Fundación CB y dirigida por el cineasta Antonio Gil Aparicio, proyectó en el Centro Cultural Santo Domingo de Mérida la película de James Marsh basada en la historia del científico Stephen Hawking: 'La teoría del todo'. Esta proyección, al igual que las películas que se proyectan durante la Semana de Cine Inclusivo, contará con audiodescripción y subtítulos.

A las 19.30 horas dio comienzo este acto en el que, además, se presentó 'La novELA de Marco'; una publicación de Marco Sánchez Becerra, editada por Fundación CB, en la que este paciente de ELA narra las dificultades que se pueden llegar a vivir en el día a día.

La Asociación ELA Extremadura, encabezada por su presidenta, Lola Dorado Calasanz, colaboró en este evento con el que se pretendió dar apoyo a los afectados por esta enfermedad letal.

Las presentaciones contaron con un intérprete de lengua de signos. Una vez finalizada la proyección de 'La teoría del todo', se asistió a la iluminación del Templo de Diana en Mérida con el color verde que simboliza la ELA.