El programa de inserción social y laboral tendrá una nueva edición en Don Benito

Participantes del programa en una actividad en Don Benito. :: a. d. b./
Participantes del programa en una actividad en Don Benito. :: a. d. b.

El plazo para presentar las solicitudes será del 14 de octubre al 4 de noviembre

ESTRELLA DOMEQUE

El Ayuntamiento de Don Benito, a través de la Concejalía de Igualdad y Bienestar Social, ha aprobado la segunda convocatoria de selección de participantes en el Programa Crisol 2018-2020, de crecimiento e inserción sociolaboral de personas en situación o riesgo de exclusión social. Según indican desde el Consistorio, los itinerarios integrados de inserción social y laboral consistirán en el diseño, realización y seguimiento de una secuencia concatenada de acciones destinadas a mejorar las posibilidades de inclusión social y empleabilidad de los participantes.

«Tiene como finalidad poner en marcha mecanismos para que las personas con mayores dificultades de acceso al empleo desarrollen competencias personales, sociales, formativas y laborales que les permitan situarse en mejores condiciones para acceder al mercado laboral y mantener un empleo», recuerda el Ayuntamiento en nota de prensa.

El plazo de difusión pública de esta segunda convocatoria se inicia hoy y comprende la información general, recogida de formularios y entrega de cita para la presentación de solicitudes que se podrán presentar del 14 de octubre al 4 de noviembre de 2019, ambos inclusive.

Cabe destacar que la entrega se hará de forma presencial en el Registro General del Consistorio dombenitense previa derivación al Programa Crisol por los servicios sociales de atención social básica del Ayuntamiento.

No obstante, son los servicios sociales los encargados de la detección de personas en situación o riesgo de exclusión social en las zonas de intervención y del diseño y desarrollo de itinerarios.

También del acompañamiento y seguimiento de cada uno de esos itinerarios durante el desarrollo del programa.

Ya en la primera convocatoria se seleccionó a un total 140 personas para la primera fase, de las que 70 fueron elegidas para participar en una segunda, centrada en una formación más específica. En esa ocasión colaboraron seis entidades de Don Benito en la elaboración del programa.