Borrar
Los trabajadores se encargan del control de aforo, apertura y cierre de los pabellones y centros deportivos. HOY
Profesionales con discapacidad limpian y mantienen las instalaciones deportivas de Badajoz

Profesionales con discapacidad limpian y mantienen las instalaciones deportivas de Badajoz

Un total de 25 operarios han sido contratados por la empresa Integra CEE que contribuye a mitigar la falta de oportunidades

Redacción

Martes, 23 de enero 2024

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un total de 25 profesionales con discapacidad se encargan de limpiar y de mantener las diversas instalaciones deportivas de Badajoz. Los trabajadores desempeñan tareas como la apertura y cierre de los pabellones y centros deportivos, el control del aforo, el encendido y apagado de luces en las pistas o la atención directa a los usuarios.

La empresa Integra CEE gestiona para la Fundación Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Badajoz el servicio de control de accesos, limpieza y mantenimiento de sus instalaciones. Con este servicio ha promovido la contratación de profesionales mayores de 55 años, llo que contribuye de a mitigar la falta de oportunidades laborales que suelen encontrar los parados de más de 45 años, una circunstancia que, además, es más acusada en el caso de las personas con discapacidad.

Integra CEE es un centro especial de empleo que se ocupa de la inclusión sociolaboral de las personas con discapacidad en entidades públicas o privadas. Manuel Murillo es gerente de Integra CEE en Extremadura, Andalucía, Ceuta y Melilla y señala que están muy contentos de poder facilitar la inserción de personas que pueden tener más dificultad a la hora de encontrar trabajo. «Le estamos dando visibilidad a un colectivo mediante una inclusión real en un contexto relacionado con el deporte», indica. Además, añade que los resultados son muy buenos y que clientes, usuarios, vecinos y clubes están agradecidos de la labor que hacen los trabajadores.

Por su parte, Alberto Martínez, jefe de servicio de la Fundación Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Badajoz, destaca que el Consistorio como los usuarios de los distintos pabellones municipales están «muy contentos» con el resultado de este trabajo que realizan estos profesionales. También advierte que las instalaciones están mucho más cuidadas y que el cambio ha sido «a mejor». «Nosotros estamos plenamente satisfechos con la tarea que los trabajadores desarrollan y con la comunicación que tenemos con Intrega CEE», concluye.

Para procurar los distintos perfiles profesionales, Integra CEE ha colaborado con organizaciones sociales locales (Cocemfe, Inserta Empleo, Fundación Sorapán, Fedapas y Cruz Roja), algo que evidencia de nuevo la importancia del trabajo en red entre administraciones públicas, empresas y tercer sector. Ya son más de 80 las personas con discapacidad que conforman la plantilla en Extremadura. Juan Diego Moreno es uno de los empleados que forma parte del proyecto y confiesa que trabajar con Integra CEE le ha dado 'la vida'.

«Hace unos años sufrí un infarto y tuve que dejar mi puesto de trabajo de cocinero en el Club Deportivo de Badajoz. Tras el infarto y al tener 45 años no sabía cómo enfocar de nuevo mi vida laboral hasta que recibí la llamada de Integra», destaca Moreno.También resalta que ha sido una oportunidad muy valiosa y agradece que el Consistorio pacense apueste por la inclusión laboral.

Buen funcionamiento

Integra CEE quiere destacar el buen funcionamiento de un servicio municipal que se ha convertido en un claro ejemplo de inclusión laboral de personas con discapacidad. Se trata de un caso de éxito, ya que el Ayuntamiento de Badajoz y los usuarios de las instalaciones se han mostrado muy satisfechos con el servicio durante sus primeros cinco meses de andadura. También se ha demostrado que son claros los beneficios que la diversidad y la incorporación de personas con discapacidad aportan al servicio. Esta iniciativa constituye un modelo a seguir como vía para sensibilizar a la sociedad, romper barreras y eliminar los prejuicios que aún hoy rodean al colectivo de personas con discapacidad.

Oportunidades laborales

El objetivo de Integra CEE es el de generar y promover oportunidades laborales para personas con discapacidad que, con el apoyo y los ajustes necesarios, puedan realizar un trabajo de calidad y adecuado a sus competencias a través de la prestación de servicios capaces de competir en primera línea de diferentes sectores de actividad, tanto de ámbito público como privado.

 

Sobre Integra CEE

Integra CEE surgió en el año 2001 como respuesta a una demanda social a la inclusión sociolaboral de personas con discapacidad. Hoy, con más de 5.000 personas empleadas en todo el territorio nacional, Integra CEE se posiciona como uno de los centros especiales de empleo más importantes en España. La empresa está especializada en la gestión, organización e implantación de servicios auxiliares para empresas del sector público y privado (limpieza, mantenimiento, logística, servicios medioambientales, etc.), y que cumple una función social de primera magnitud, puesto que ofrece a las personas con discapacidad la oportunidad de desarrollar nuevas habilidades y competencias esenciales para competir a futuro en el mercado ordinario de trabajo.

Integra CEE es el resultado del compromiso, esfuerzo y profesionalidad de todas las personas que conforman la organización, de las que más del 90% son personas con discapacidad.

Integra CEE está presente en esta comunidad autónoma desde 2015, donde la compañía presta servicios auxiliares (recepción, auxiliares de información, conserjería, servicios de información telefónica, control de accesos, etc.) para las diferentes Administraciones públicas y a empresas privadas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios