

Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
Lunes, 2 de septiembre 2019, 07:43
La asociación Mi Princesa Rett inaugurará en octubre su nueva sede administrativa y centro de terapias en la barriada de Llera, instalaciones avanzadas con servicios de psicomotricidad, fisioterapia o atención temprana.
El presidente de Mi Princesa Rett, Francisco Santiago, explicó que las terapias van dirigidas a los afectados con síndrome de Rett, pero también a cualquier otra enfermedad relacionada con el neurodesarrollo.
Las instalaciones contarán con un centro específico en estos ámbitos terapéuticos, por ejemplo el sistema Tobii para entrenar con un sistema de comunicación visual, una iniciativa de surfterapia, una sala de fisioterapia, o el método terashuit.
Santiago destacó la importancia de estas nuevas instalaciones debido a las familias que podrán ayudar en toda la comunidad autónoma.
El presidente de Mi Princesa Rett también consideraría positivo poder ayudar a personas de otras comunidades, aunque ve un problema en el alojamiento mientras se realizan las terapias, por lo que «sería fenomenal tener algún convenio con administraciones, fundaciones o entes privados», dijo.
Las terapias son gratuitas para las familias, de ahí que haya que programar actividades solidarias para conseguir fondos.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El Cachorro entrega a Roma la procesión de todos los tiempos
ABC de Sevilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.