El presidente de Plena Inclusión pide que se imite a Extremadura en la perspectiva inclusiva

El presidente de Plena Inclusión pide que se imite a Extremadura en la perspectiva inclusiva

Pedro Calderón ha ofrecido la aportación de la perspectiva inclusiva de este proyecto de ley y ha pedido a los parlamentarios «que soliciten a las instituciones del Estado, que también inicien este proceso de transición en la normativa de Protección civil y en todas las demás»

REDACCIÓN

El presidente de Plena Inclusión Extremadura, Pedro Calderón, estuvo la pasada semana en la Asamble de Extremadura y pidió a los parlamentarios «que soliciten a las instituciones del Estado, que también inicien este proceso de transición en la normativa de Protección civil y en todas las demás»

El presidente de la federación extremeña se dirigió directamente a los diputados de todos los grupos parlamentarios. Y tras agradecerles que hayan asumido el ofrecimiento de Plena inclusión Extremadura hizo en diciembre de 2018 para dar una perspectiva inclusiva a todos los textos legales que se elaboren en la Asamblea de Extremadura, les ha pedido que lideren esta transformación en el ámbito estatal. «Adoptemos esta posición valiente y seamos los extremeños quienes pidamos el cambio, un cambio que supone algo tan sencillo como el respeto de los derechos de las personas con discapacidad, como ya dije, recogidos en la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, aprobada en la ONU en 2006 y ratificada por España en 2008», dijo.

Posteriormente, Pedro Calderón hizo un análisis del proyecto de ley de Protección Civil y Gestión de Emergencias de la Comunidad Autónoma de Extremadura. El presidente de Plena inclusión Extremadura ha explicado que la Accesibilidad Cognitiva es fundamental para un 10% de la población, para un 40% es necesario y bueno para el 100% de las personas. Y ha añadido «evidentemente, cuando se trata de situaciones de emergencias o catástrofes, no legislar, no contemplar a las personas con dificultades cognitivas, que son el 30 % de la población, ya en el año 2019, es imposible».

Posteriormente, el técnico de Plena inclusión Extremadura, Daniel Galeano, hizo una presentación resumida de las aportaciones que se le han entregado a todos los grupos parlamentarios sobre el articulado del proyecto de ley. Aportaciones que hacen referencia a la necesidad de facilitar la información a los colectivos que tienen especiales dificultades cognitivas, para que se ofrecen se realicen adaptaciones para la fácil comprensión, haciendo especial incidencia en la lectura fácil, apartado del que dispone esta web.