Borrar
El presidente de la Diputación visita a las asociaciones de Parkinson y Síndrome de Down Badajoz

El presidente de la Diputación visita a las asociaciones de Parkinson y Síndrome de Down Badajoz

La Diputación de Badajoz ha otorgado 1,5 millones de euros en la convocatoria de subvenciones destinadas a entidades sin ánimo de lucro

Redacción

Sábado, 29 de junio 2024, 09:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, acompañado de la diputada de Políticas Sociales y Cooperación Internacional, Ana Belén Valls, ha visitado hoy las sedes en Badajoz de la Asociación Regional Parkinson Extremadura y la Asociación Síndrome de Down Badajoz, para conocer de primera mano la labor diaria que desempeñan ambas en beneficio de sus usuarios finales. Se trata de dos de los colectivos beneficiarios de la convocatoria de subvenciones destinadas a entidades sin ánimo de lucro que desarrollan proyectos de acción social en la provincia de Badajoz durante el ejercicio 2024, y a través de la cual la Diputación de Badajoz ha repartido 1,5 millones de euros.

En primer lugar, ha visitado la sede de la Asociación Regional Parkinson Extremadura, en la calle Godofredo Ortega y Muñoz. Allí el colectivo cuenta con un punto terapéutico gracias a la cesión de un local por parte de la Diputación de Badajoz.

En concreto, la asociación atiende a una decena de usuarios, a los que se les ofrece atención psicológica, fisioterapia y terapia ocupacional, entre otros servicios. También se da respaldo a las familias.

Rehabilitación integral y salud mental

La Diputación le ha concedido 9.629 euros por el proyecto de rehabilitación integral para personas afectadas de Parkinson por el proyecto 'Acercando recursos'. Asimismo, la Asociación Regional Parkinson Extremadura, también recibió otros 25.000 euros para desarrollar el proyecto «atendiendo a la salud mental en el Parkinson y otras enfermedades afines», dentro de la convocatoria de subvenciones destinadas a las asociaciones y otras entidades sin ánimo de lucro de la provincia de Badajoz que desarrollan proyectos orientados a la mejora de la salud mental.

Posteriormente, Miguel Ángel Gallardo se ha desplazado hasta la sede de Down Extremadura de Badajoz, en la calle María Auxiliadora. El presidente del colectivo, Israel Melado asegura que semanalmente ofrecen en sus instalaciones una media de 260 terapias a menores de 16 años, centradas en la atención temprana y la habilitación funcional. Por su parte, también ofrecen una treintena de terapias para adultos.

En la última convocatoria de subvención, a la Asociación Síndrome de Down Badajoz se le ha concedido 9.187 euros por el proyecto 'Formando personas autónomas y participación ciudadana'.

En la actualidad, la Asociación Down Extremadura de Badajoz cuenta con una plantilla de 27 trabajadores y su ámbito de acción es comarcal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios