La Feria de Almendral acogerá actividades deportivas con un fin solidario

Los festejos de agosto en esta localidad pacense se prolongarán hasta el domingo y llegan cargados de novedosas actividades para todas las edades y gustos

La Plaza de la Constitución o 'Plaza Chica' de Almendral ya preparada para que dé comienzo la feria./JOSÉ ANTONIO ARROYO PARDO
La Plaza de la Constitución o 'Plaza Chica' de Almendral ya preparada para que dé comienzo la feria. / JOSÉ ANTONIO ARROYO PARDO
PAOLA PÉREZ CUENDA

Llega el 15 de agosto y los almendraleños comienzan a estar nerviosos. Varios días de fiesta sin descanso se vienen por delante para almendralenses y visitantes, pues en estos días multitud de 'tiracoces' (foráneos) visitan la villa noble de Almendral, que celebra su Feria y Fiestas del 15 al 18 de agosto. Nadie quiere perderse el amplio programa de actividades que prometen gustar a todas las edades (o por lo menos lo intentarán) y que aunará música, juegos, cultura, deportes, agua y mucha diversión, eso seguro.

Unos días en los que, en la medida de la posible, desaparecen las preocupaciones y la única obligación es disfrutar y compartir. Una jovencísima comisión de festejos que ha preparado un sin fin de actividades que ya empezaron la pasada semana con una competición de just dance, un futbolín humano y un tiro al plato en la Finca La Jara en memoria del querido y jamás olvidado vecino Fran Moreno.

Además, ya esta semana los almendraleños han podido disfrutar del tradicional torneo de petanca, el cine de verano y una novedad, un torneo de fútbol sala femenino porque las almendraleñas también juegan, y muy bien además. En este punto, hay que reseñar que este año la inscripción en todas las actividades deportivas se hará entregando tapones solidarios para ayudar a Carlos Rigote Vera, un niño con parálisis cerebral, tetraplejia y varios síndromes.

Una preferia que continúa este martes con la desternillante yincana de agua para los pequeños, las semifinales del torneo de fútbol sala mixto y una prometedora fiesta ibicenca con dj incluido,

que tendrá lugar a partir de las 23.00 horas en explanada de la Casa del Pueblo.

Ya el miércoles 14, aún en preferia aunque para los almendraleños es un día más de feria, llega con juegos infantiles, el torneo de baloncesto, una actividad nueva, «Humor amarillo», que promete risas hasta que duela la cara y una velada musical por la noche con el Dúo Guateque, que teminará con la actuación de un dj.

Comienzan los días grandes de la feria, en los que la fiesta no para hasta que un sol radiante haga de las suyas y eche a cada uno a su casa. No obstante, el jueves por la mañana habrá juegos populares para los pequeños, otra novedad: el Festival de la Canción Española 'A nuestro aire' con Emilio Serrano y Mar Matos y la típica triangular de solteros, casados y emigrantes.

Posteriormente, será la inauguración de la feria con el encendido del alumbrado a las 23.00 horas, la lectura del pregón por parte del almendralense del año y la elección de Reina, Damas, Mister, Reina y Mister Infantil, la persona más mayor y menor. A continuación, la orquesta Cobalto amenizará la noche.

Imagen de archivo de la Feria de Almendral el pasado año.
Imagen de archivo de la Feria de Almendral el pasado año. / JOSÉ ANTONIO ARROYO PARDO

El viernes continuará con novedades importantes porque además de fiesta, Almendral este año promocionará la lectura con el I Certamen Poético, que se celebrará a las 13.30 horas en la Casa del Pueblo. Por la tarde, vuelve el tobogán de agua en las trasera de Pedro Valdivia, se disputará la gran final del torneo de fútbol sala y por la noche la orquesta La Isla Show sacará a bailar a todos.

Por su parte, el sábado se celebrará el tradicional tiro con carabina en el Patio del Colegio, el 'Negro Valdez' animará a los almendraleños a mover el esqueleto en el bar Tarancón a partir de las 17.30 horas y por si aún fuera poco, el Trío Imagen y la orquesta La Universal continuarán con más música y baila hasta altas horas de la madrugada.

Finalmente, el domingo no será un día triste, aunque sí con algo más de descanso porque hasta por la noche no llegará la hora de bailar con la orquesta La Nueva Talismán, que despedirá hasta el próximo año una feria más, pero que, sin duda, será especial.