Una de las aulas de su colegio de educación especial. P. I.

Plena Inclusión Don Benito retoma su actividad libre de coronavirus

Más de 300 usuarios y profesionales se han sometido a test rápidos para la vuelta al colegio y a sus distintos centros

ESTRELLA DOMEQUE

Viernes, 18 de septiembre 2020, 09:28

Plena Inclusión Don Benito ha retomado su actividad esta semana tras la realización de más de 300 pruebas covid a profesionales y usuarios de sus distintos centros en colaboración con la gerencia del área de salud. De esta forma, la mayor parte de los alumnos se han incorporado a las clases, y el resto se espera que lo hagan en los próximos días.

Entre los que ya han empezado están los 55 alumnos del colegio de educación especial Nuestra Señora de las Cruces que extrema las medidas de seguridad desde antes de subir al transporte con la medición de la temperatura corporal de sus alumnos, que se repite a la llegada al centro antes de entrar. Además, todos los profesionales que atienden el colegio llevan gafas, pantallas, batas, mascarillas y todos los elementos disponibles para asegurar la máxima prevención posible. Por otra parte, se han organizado turnos para de transporte y comedor de modo que se garantice la distancia física y se minimice el riesgo de contagio.

Presencial

El resto de los servicios de Plena Inclusión Don Benito se prestan en su mayoría en forma presencial, en torno al 80%, aunque algunos usuarios siguen recibiendo teleasistencia o incluso asistencia domiciliaria. También en este caso se han reestructurado espacios y turnos de comedor que aseguren distancia mínima, así como el transporte de acuerdo con los protocolos vigentes. Por toda la extensión del centro hay repartidos puntos de desinfección, además de carteles informativos en lectura fácil.

«El número de personas que transitan a lo largo de una jornada por nuestros centros supera las trescientas por lo que es imprescindible una organización centrada en evitar la entrada del covid», explica José Antonio Parejo, gerente de Plena Inclusión Don Benito, que añade que al suspenderse buena parte de las actividades comunitarias, los técnico ya están planteando programas alternativos mientras dure esta situación sanitaria.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad