Plena Inclusión reivindica sus derechos en una exposición en Don Benito

Momento de la inaguración en el Museo Etnográfico. :: e. d./
Momento de la inaguración en el Museo Etnográfico. :: e. d.

Se cumplen diez años de la entrada en vigor de la convención de la ONU que aprobaba el texto

ESTRELLA DOMEQUE

El Museo Etnográfico de Don Benito acoge hasta el próximo 30 de junio la exposición de Plena Inclusión que recoge carteles alusivos a los Derechos de las Personas con Discapacidad Intelectual.

Esta muestra, que es una iniciativa de Plena Inclusión Extremadura desde el programa de Ciudadanía Activa, pretende celebrar el décimo aniversario de la entrada en vigor en España de la Convención de la ONU sobre los derechos de las personas con discapacidad intelectual. Por ello, el objetivo es el de difundir ese texto legal entre la ciudadanía, para que no sigan vulnerándose derechos fundamentales.

Durante la inauguración del pasado viernes, usuarios del Centro Ocupacional, junto a otros del Centro de Día de la Asociación explicaron al alcalde de Don Benito, José Luis Quintana, cada uno de los derechos reflejados en la muestra, explicando lo que cada uno de ellos supone para el colectivo. Durante los días que pertenezca abierta al público se pretende que por la sala pasen distintos colectivos y colegios de la ciudad para que puedan escuchar de primera mano lo que supone para ellos el cumplimiento de estos derechos fundamentales.

Además, durante esta pasada semana Plena Inclusión Don Benito celebraba una jornada con sus empresarios patrocinadores en la que los responsables de la entidad agradecieron la colaboración que vienen prestando y que hace posible que se puedan desarrollar muchos proyectos que carecen de financiación. Por ello, el colectivo agradeció la colaboración en la actualidad y también explicaron sus iniciativas de cara al futuro.