Borrar
Momento de la presentación. CEDIDA
Plena inclusión presenta el Congreso Internacional de Accesibilidad Cognitiva

Plena inclusión presenta el Congreso Internacional de Accesibilidad Cognitiva

Se celebrará los días 16 y 17 de marzo en Badajoz, y con el objetivo de divulgar avances en la accesibilidad cognitiva, haciendo especial énfasis en la tecnología y la innovación

REDACCIÓN

Lunes, 13 de marzo 2023, 14:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Plena inclusión ha presentado, este lunes 13 de marzo, el Congreso Internacional de Accesibilidad Cognitiva, que se celebrará en el auditorio del Edificio Siglo XXI de Badajoz, los días 16 y 17 de marzo, bajo el lema 'La revolución de lo fácil'.

El acto de presentación ha estado presidido por el vicepresidente primero de la Diputación de Badajoz, Ricardo Cabezas Martín, el presidente de Plena inclusión Extremadura, Pedro Calderón Rodríguez, la directora de Ibercaja de zona, Serafina Rodríguez Sánchez, el técnico de Accesibilidad Cognitiva de la federación, José María Tejeda Tena, y el evaluador y validador, Borja Carretero Pérez.

El presidente de Plena inclusión Extremadura, Pedro Calderón, ha destacado que la región es pionera en cuanto a accesibilidad cognitiva se refiere, alcanzando una dimensión extraordinaria, y que ha provocado una revolución en el mundo de la discapacidad intelectual.

El responsable de accesibilidad cognitiva de Plena inclusión Extremadura, José María Tejeda, ha desglosado el programa del congreso y la importancia de incluir la accesibilidad en la tecnología y la innovación, áreas en las que se profundizará durante las jornadas del jueves y viernes. En el congreso participarán expertos de organizaciones de referencia mundial como IBM, Microsoft, Sony, Tecsos Cruz Roja o Agirre Lehendakari Center, entre otros.

Por su parte, Borja Carretero, evaluador y validador de la federación, ha resaltado la importancia de este tipo de eventos, cuyo objetivo es divulgar los avances en accesibilidad cognitiva

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios