Plena Inclusión organiza la Semana de la Discapacidad en Don Benito

Presentación de las actividades de Plena Inclusión./Hoy
Presentación de las actividades de Plena Inclusión. / Hoy

La programación, que se desarrolla desde el día 26, tendrá cine, teatro y prácticas en empresas

ESTRELLA DOMEQUEDon Benito

Plena Inclusión Don Benito celebra del 26 de noviembre al 3 de diciembre una nueva edición de la Semana de la Discapacidad, con un amplio programa de actos y actividades para visibilizar e integrar a las personas con discapacidad.

Entre las actividades más destacadas de la programación se encuentra la representación de la obra 'Todos Somos Capaces'. Será el 27 de noviembre, a partir de las 19.00 horas, en el Teatro Imperial. Se trata de una obra teatral dirigida por Carlos Gallego, que a través del carácter lúdico y pedagógico presenta el tema de la inserción completa de personas que sufren algún tipo de discapacidad. Tiene carácter gratuito, pero aquellos que quieran asistir deberán retirar una entrada en la Casa de Cultura.

Otra cita importante será el 29 de noviembre en el salón de actos de la Casa de Cultura, donde se proyectará la película 'Campeones' en una doble sesión a las 11 y a las 20.00 horas. Es una comedia dramática de 2018 dirigida por Javier Fesser y que ha sido escogida por Academia de Cine para representar a España en la próxima edición de los Óscar. La historia muestra cómo Marco, entrenador de baloncesto, deberá hacerse cargo de un nuevo equipo muy especial. La proyección está abierta al público con carácter gratuito.

Otra acción a destacar es la actividad que se lleva en coordinación Apyme Vegas Altas-La Serena y la entidad Plena Inclusión Don Benito, que consiste en que los usuarios de la entidad social desarrollen prácticas laborales en empresas de la comunidad. Una experiencia que se ha repetido en los últimos años y que en esta edición se llevará a cabo entre el 26 y el 29 de noviembre.

Además, se realizarán actividades de convivencia en espacios verdes de la localidad, actividades deportivas, exposiciones culturales, talleres para familias y actividades inclusivas con centro escolares de educación primaria y secundaria.

 

Fotos

Vídeos