Borrar
Participantes del programa Crisol en las prácticas laborales. HOY
Plena Inclusión de Don Benito finaliza las prácticas laborales de Crisol

Plena Inclusión de Don Benito finaliza las prácticas laborales de Crisol

La segunda edición del proyecto de inserción sociolaboral se dirige a usuarios del centro y miembros de la comunidad

ESTRELLA DOMEQUE

Domingo, 4 de abril 2021, 07:57

Los alumnos del Programa de Crecimiento e Inserción Sociolaboral Crisol del Centro Ocupacional de Plena Inclusión Don Benito finalizan durante estos días sus prácticas en empresas laborales incluidas en el programa. De esta forma, en estos tres meses los participantes en el proyecto han podido practicar lo aprendido durante el periodo de formación y para muchos de ellos ha sido su primer contacto con el mundo laboral. «Por lo tanto, ha resultado una experiencia muy enriquecedora y motivadora», explican desde el colectivo.

El programa Crisol pretende combinar el aprendizaje con el trabajo efectivo en actividades de utilidad pública o interés social, al tiempo que se complementa con la realización de prácticas no laborales en empresas. Está destinado a personas en riesgos de exclusión social para trabajar sus capacidades y actitudes, así como dar visibilidad a colectivos más desfavorecidos en cuanto a oportunidades laborales.

Edición más inclusiva

Se trata de la segunda vez que la asociación participa de este programa y por ello, tras el éxito de la primera edición, desde Plena Inclusión plantearon este año llevar a cabo una propuesta más inclusiva. Así, el programa acoge a seis personas con discapacidad intelectual de la entidad y a nueve personas de la comunidad, fomentando con ello la inclusión, el desarrollo profesional y la sensibilización comunitaria.

«En nuestro proyecto hemos tenido perfiles muy diferentes, personas con discapacidad intelectual, personas de etnia gitana, personas con adicciones superadas... y hemos logrado que las etiquetas que les acompañaban se queden atrás, que se conozcan entre ellos sin ese hándicap y se den a conocer al resto de nuestra localidad tal como son, personas con un alto potencial y que pueden ofrecer mucho a la sociedad», aseguran.

Desde Plena Inclusión agradecen la colaboración de la Junta de Extremadura y el Ayuntamiento de Don Benito, la empresa municipal Agrimusa, la granja educativa el Mansegal, al Sexpe y al Fondo Social Europeo.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Plena Inclusión de Don Benito finaliza las prácticas laborales de Crisol