Plena inclusión Extremadura pone en marcha la octava edición de «El valor de la diferencia»

Son las propias personas con discapacidad intelectual y/o del desarrollo quienes actúan como agentes del cambio y que desde sus vivencias promueven la inclusión, la igualdad y el respeto.

REDACCIÓN

Plena inclusión Extremadura pone en marcha la octava edición de 'El Valor de la Diferencia', en el que personas con discapacidad intelectual y/o del desarrollo ofrecen formaciones como agentes del cambio. Desde sus vivencias promueven la inclusión, la igualdad, el respeto y la promoción de sus derechos, en centros educativos, universitarios, formación profesional, AMPA, colegios profesionales y otras organizaciones sociales de la región.

Este mes de octubre han tenido lugar las primeras charlas, ofrecidas por representantes de la asociación a ón Extremadura al 'IES Pedro Alfonso de Orellana', en Orellana la Vieja, y al 'CEIP General Navarro', en Badajoz. Por su parte, usuarios de Aspainca Plena inclusión han visitado a estudiantes de la Facultad de Magisterio de la Universidad de Extremadura.

«El valor de la diferencia» ha logrado sensibilizar hasta el momento a casi 6.000 personas desde el año 2014, cuando dio inicio este proyecto.