Plena Inclusión Extremadura pone en marcha una campaña sobre la Accesibilidad Cognitiva

Plena Inclusión Extremadura pone en marcha una campaña sobre la Accesibilidad Cognitiva

Huan es el personaje que protagoniza la campaña y que simboliza, a modo de superhéroe, los beneficios que tiene aplicar la accesibilidad cognitiva

REDACCIÓN

Plena Inclusión Extremadura pone en marcha esta campaña para que toda la sociedad extremeña conozca, a pie de calle, la importancia de la accesibilidad cognitiva.

Durante tres meses y a través de diversas acciones pretende denunciar la existencia de barreras que provocan que las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo tengan dificultades para comprender qué ocurre en su entorno. Al mismo tiempo, servirá para sensibilizar a la población sobre la necesidad de utilizar la lectura fácil y adoptar medidas de accesibilidad cognitiva para mejorar los entornos, los espacios y los servicios.

Huan es el protagoniza esta campaña. Sus hazañas pueden verse a través de un vídeo grabado en Mérida, gracias a la colaboración de Plena Inclusión Mérida, La Piel del Oso y el Edificio de Morerías de la Junta de Extremadura. Con un tono de ironía y humor muestra en poco más de un minuto como la Accesibilidad Cognitiva facilita que todas las personas puedan comprender el mundo de manera más fácil. Las escenas reflejan la dificultad para entender algunos documentos como el prospecto de un medicamento, el acceso a algunos servicios públicos como la visita al médico, o las dificultades para comprender los entornos al perderse en un edificio público. «Cuando todo se comprende, ocurren cosas maravillosas, que no te quepa duda», concluye el vídeo.

La segunda acción de esta campaña se desarrollará este martes 30 de octubre. Ese día, representantes de las entidades que forman parte de la Red de Accesibilidad Cognitiva mantendrán reuniones con los alcaldes de sus localidades, para transmitir en persona la necesidad de que adopten estas medidas de accesibilidad cognitivas en sus municipios.

En noviembre, las acciones llegarán a la calle con la intención de que la sociedad experimente las mismas sensaciones que las personas con discapacidad intelectual sienten a diario en su entorno. La campaña finalizará en diciembre, con la colaboración de las emisoras municipales de radio.

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