Borrar
Plena inclusión Cabeza del Buey participa en la fiesta de la Candelaria

Plena inclusión Cabeza del Buey participa en la fiesta de la Candelaria

Se suman así a la tradición y hacen una candela propia en el llano que hay frente al Colegio de Educación Especial 'La Encina

REDACCIÓN

Lunes, 5 de febrero 2024, 19:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cuando llega el anochecer del día 2 de febrero los vecinos de Cabeza del Buey encienden hogueras o candelas en distintos barrios de la localidad y disfrutan de degustaciones de sardinas, chorizo y otros pinchos en su tradicional 'Fiesta de las Candelas'.

Este año han participado en ella un total de once fogatas y se premia por parte del ayuntamiento a aquellas que siguen los requisitos mínimos de tamaño y estética. Desde hace ya muchos años personas con discapacidad intelectual de Plena inclusión Cabeza del Buey se suman a la tradición y participan en dicha festividad, haciendo una candela propia en el llano que hay frente al Colegio de Educación Especial 'La Encina', en el barrio Ciudad Jardín.

Durante varias semanas y con enorme ilusión, se portea el ramón procedente de la tala desde los olivares cercanos y se va almacenando hasta que el mismo 2 de febrero por la tarde se amontona la leña para preparar lo que será la candela. Por la noche, se quema una gran hoguera con enorme emoción, se cena, se escucha música y se disfruta de la fiesta alrededor de la lumbre. Los participantes ponen un gran empeño en la preparación del evento y brinda a todos los ciudadanos la oportunidad de pasar una noche entrañable con ellos, al calor del fuego.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios