Vehículo donado a Plena Inclusión. / HOY

Plena inclusión Cabeza del Buey amplía su flota de vehículos

REDACCIÓN.

Gracias a la ayuda presentada en el marco del Plan de

Infraestructuras Regionales de FUNDACIÓN ONCE para el año 2021, y a la cofinanciación del ayuntamiento de Cabeza del Buey, Plena inclusión Cabeza del Buey ha conseguido financiar un proyecto de 'Adquisición de un vehículo para transporte de personas con discapacidad en zonas rurales', con una inversión total de 16.075,74 €, de los que Fundación Once ha colaborado con 12.848,93 euros y el Ayuntamiento de Cabeza del Buey con 3.226,81 euros.

Hasta la fecha, las personas con discapacidad de la asociación caputbovense casi siempre se desplazaban en transporte colectivo, lo que les restaba autonomía y participación social.

En su lucha para dar apoyos más personalizados, pensaron que podían ofrecer un mejor transporte de forma más individualizada y sacar el máximo partido a los apoyos en una zona rural como en la que se enclava la Entidad, basándose en planes personales y favoreciendo la participación y la ciudadanía activa.

A la presentación del vehículo asistieron miembros de la Junta directiva de la Organización y la alcaldesa del Ayuntamiento de Cabeza del Buey Ana Belén Vals Muñoz.

Plena inclusión Cabeza del Buey quiere dar su agradecimiento a la Fundación ONCE y al ayuntamiento de la localidad pacense por su apuesta por la plena inclusión de todas las personas.