Plena Inclusión Don Benito, presente en el Congreso Amadis 2018

La asociación estuvo representada en este congreso nacional. /P. I.
La asociación estuvo representada en este congreso nacional. / P. I.

La asociación presentó un programa pionero que fomenta la inclusión a través de la información

ESTRELLA DOMEQUE

Plena Inclusión Don Benito ha participado en la novena edición del Congreso de Accesibilidad a los Medios de Comunicación para Personas con Discapacidad, Amadis 2018, celebrada en Madrid los días 8 y 9 de octubre y la que han presentado su proyecto de comunicación 'Plena Actualidad'. La asociación estuvo representada por Verónica Gordo, coordinadora del proyecto y encargada de realizar la presentación en la mesa redonda 'Avances de Accesibilidad a los Medios'; Luis Ortiz, director del Centro de Día; y Juan Antonio Rodríguez, responsable de comunicación.

'Plena Actualidad' es un proyecto pionero, que consiste en la realización de un informativo de televisión, elaborado por los usuarios del Centro de Día, que son los encargados, con la ayuda de los profesionales, de seleccionar y contar a través de las redes sociales, las noticias generadas por la organización cada semana. Se emite a través de Youtube y Facebook y se realiza en un formato muy accesible, subtitulado y que utiliza un lenguaje de fácil comprensión.

«Para Plena Inclusión ha supuesto una gran oportunidad de dar a conocer el trabajo que se desarrolla dentro de la organización, en algunos casos, con proyectos tan novedosos como lo es «Plena Actualidad», que fue valorado muy positivamente por todos los asistentes al Congreso», indican desde la asociación.

Esta edición de Amadis 2018 ha girado en torno a los servicios de accesibilidad en la televisión y a las tecnologías de accesibilidad en diferentes entornos como la cultura, la formación en accesibilidad o los medios accesibles para personas con discapacidad sensorial.

Este importante encuentro nacional está organizado por el Real Patronato sobre Discapacidad, la Universidad Carlos III de Madrid y la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia. El objetivo es dar a conocer los trabajos de investigación, desarrollo e innovación que se están desarrollando desde una perspectiva multidisciplinar.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos