El plazo del concurso de belenes con material de desecho permanecerá abierto hasta el 3 de diciembre

Concurso de belenes./Hoy
Concurso de belenes. / Hoy

Está convocado por el Instituto de Consumo de Extremadura y podrán participar consumidores y usuarios de la región

EUROPA PRESSMérida

El plazo del concurso de belenes con material de desecho convocado por el Instituto de Consumo de Extremadura (Incoex) permanecerá abierto hasta el próximo 3 de diciembre. En el mismo podrán participar los consumidores y usuarios de 17 las mancomunidades extremeñas adheridas al Incoex, además de la ciudad de Mérida, y en esta edición, como novedad, la modalidad del concurso será la representación de 'belenes por el mundo'.

El Incoex ha informado que, partiendo de los hábitos de consumo propios de la sociedad, intenta «crear un cambio de actitudes en pro de un consumo más justo, solidario, responsable y ético».

Así, se propone este concurso con el fin de disminuir el impacto negativo que genera la basura en el medio ambiente y así promover el reciclado de determinados materiales de una manera original.

La inscripción y entrega del belén se deberá formalizar en el ayuntamiento de cada localidad hasta el lunes, 3 de diciembre, mientras que el día 20 de diciembre se llevará a cabo el acto de entrega de premios en el Museo de 'Los Escobazos' de Jarandilla de la Vera, donde habrá una exposición de los mismos durante el período navideño.

Las bases completas del certamen se pueden descargar en la página web del Consorcio de Información al Consumidor en www.masamano.com y en la web del Instituto de Consumo de Extremadura en www.saludextremadura.ses.es/incoex.

Además, los premios y obsequios del concurso están donados por empresas como Gasocex, Iberitos, Corderex, Electrodomésticos Ridruejo, Gallina Blanca, Tentuoliva, Panadería-Pastelería Lavado, Horno Monesterio, Inquiba, Jacoliva, La Dama de la Vera, El Rey de la vera, Apis, Farcedo, Nico Jiménez y Bodegas Castelar.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos