La Plataforma Solidaria recauda casi 15.000 pañales y comida en Almendralejo

Entrega de pañales solidarios en la región./HOY
Entrega de pañales solidarios en la región. / HOY

Ha tenido lugar gracias a la campaña 'Operación Bebé'

EFEAlmendralejo

La campaña solidaria 'Operación Bebe', organizada por la Plataforma Solidaria de Almendralejo y el Ayuntamiento, ha logrado recaudar un total de 14.737 pañales, que serán destinados a familias con recursos limitados.

En esta cuarta edición de la 'Operación Bebe', que se ha llevado a cabo del el 6 al 12 de mayo, también se han logrado reunir 292 paquetes de toallitas, 26 cajas de cereales, 332 botes de comida infantil, además de productos para la higiene del bebé y alimentos no perecederos, como galletas, pasta, arroz, según ha informado el Ayuntamiento.

Estos productos serán repartidos por las asociaciones Cáritas Almendralejo, Cruz Roja, Fundación San Juan de Dios y Provida entre aquellas familias con bebés que carezcan de recursos para adquirirlos por su cuenta.

Desde el Consistorio de Almendralejo agradecen el gesto a las asociaciones integrantes de la Plataforma Solidaria, Cruz Roja, Provida, Cáritas, Despierta Almendralejo, Proclade Bética, Fundación San Juan de Dios, Plataforma del Voluntariado de Almendralejo, colegios, institutos y centros comerciales de la ciudad, que han colaborado para hacer posible la recogida de estos productos.