La Plataforma Solidaria de Almendralejo pide pañales para las familias

Durante el año también se recogen alimentos para las familias. :: g. c./
Durante el año también se recogen alimentos para las familias. :: g. c.

La IV Campaña Solidaria será del 6 al 12 de mayo con la colaboración de los colegios, donde se pueden entregar

GLORIA CASARES

Después del éxito del año pasado, cuando en una campaña solidaria se consiguieron reunir 12.989 unidades de pañales, 219 paquetes de toallitas y 100 botes de comida preparada para bebés, las asociaciones y oenegés que integran la Plataforma Solidaria Almendralejo van a poner en marcha una nueva campaña.

Las asociaciones se vuelven a unir este año para realizar la IV Campaña Solidaria de Recogida de Pañales, que se llevará a cabo del 6 al 12 de mayo en colegios, en centros comerciales y en Las Mercedes.

La intención es «promover una concienciación más solidaria y ayudar a paliar y cubrir las necesidades básicas de las personas en riesgo», según apuntan desde la plataforma.

«Las circunstancias sociales de vulnerabilidad y escasez de recursos de primera necesidad para las familias más desfavorecidas no nos debe pasar desapercibida», alegan, a la vez que animan a los ciudadanos a donar pañales llevándolos a los colegios, que colaboran en este programa.

En esta edición, sin embargo, la plataforma solicita prioritariamente pañales de tallas grandes, de la 4 y 5.

La Plataforma Solidaria Almendralejo está compuesta por Cáritas, Cruz Roja Española, Despierta Almendralejo, Fundación San Juan de Dios de Extremadura, Proclade Bética y Pro-Vida.

Esta campaña se ha hecho coincidir con la semana dedicada al Día Internacional de la Familia, ya que consideran que es «la ocasión propicia para promover la concienciación y un mejor conocimiento de los procesos sociales, económicos y demográficos que afectan a este importante núcleo de la sociedad».

La clausura de la campaña tendrá lugar el domingo día 12 de mayo en el parque de las Mercedes con diversas actividades organizadas con motivo del Día de la Familia.

Semana de la Familia

De igual modo, durante la semana que viene habrá actividades como el taller 'La pinza mágica' en el Centro Cívico el día 9 de mayo y en los colegios se realizarán prácticas por parte de diferentes escuelas deportivas y culturales.

Durante el fin de semana habrá un concierto en el parque de La Libertad el viernes por la noche y actividades para niños el domingo en el parque de Las Mercedes.

El día comenzará con un desayuno solidario y seguirá con deportes de aventuras, castillos hinchables y sesiones deportivas de diferentes modalidades, además de una misa.