Borrar
Representantes de Apamex y Dipy¡tación en los premios 'Sin Barreras'. HOY
La plataforma COMparte aprueba y publica la 'buena práctica' realizada por la Diputación de Badajoz

La plataforma COMparte aprueba y publica la 'buena práctica' realizada por la Diputación de Badajoz

Ha realizado numerosas actuaciones con la finalidad de crear entornos plenamente inclusivos en los municipios del territorio provincial

REDACCIÓN

Jueves, 9 de febrero 2023, 15:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

'La Buena Práctica de la Diputación' ha sido aprobada y publicada en la plataforma COMparte de la Red Española de Pacto Mundial. Se trata de una plataformaque inspira y motiva a otras organizaciones. Destaca la buena práctica que la Diputación de Badajoz ha realizado en materia de integración social

La Diputación de Badajoz es miembro del Pacto Mundial desde 2022. Este pacto es una iniciativa de la ONU que tiene por objetivo que empresas y organizaciones se alineen con diez principios universales sobre los derechos humanos, normas laborales, medio ambiente y lucha contra la corrupción.

Entre estos principios se pretende promover que las empresas apoyen y respeten la protección de los derechos humanos fundamentales; la libertad de afiliación y el reconocimiento del derecho a la negociación colectiva; eliminación del trabajo forzoso o bajo coacción, además de la erradicación del trabajo infantil; abolición de las prácticas de discriminación; favorecimiento al medio ambiente y fomento de iniciativas que promuevan una mayor responsabilidad ambiental; o favorecimiento del desarrollo de y la difusión de tecnologías respetuosas con el medio ambiente.

La Diputación de Badajoz ha realizado numerosas actuaciones con la finalidad de crear entornos plenamente inclusivos en los municipios del territorio provincial y mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad física e intelectual, la Diputación de Badajoz firmó un convenio de colaboración con la Asociación para la Atención y la Integración Social de las Personas con Discapacidad Física de Extremadura (Apamex) para el fomento de la inserción laborar y la promoción de la accesibilidad en la Provincia de Badajoz.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios