redacción
Miércoles, 17 de marzo 2021, 08:10
El alcalde de Plasencia, Francisco Pizarro, ha mantenido una reunión de trabajo con el equipo de Apamex donde ha ratificado su compromiso en continuar fomentando la accesibilidad en el municipio placentino. Entre las actuaciones más destacadas, se encuentra la ordenanza que regula la concesión de las tarjetas de estacionamiento para personas con movilidad reducida, así como las pautas a tener en cuentas para la ejecución de calles en plataforma única.
También se ha tratado lo contemplado en el manual de señalización turística de Extremadura, principalmente lo concerniente a la señalización urbana y monumental. Además, se ha valorado de forma muy positiva la tramitación desde la colaboración con los ciudadanos de la concesión de las licencias municipales para instalación de ascensores exteriores.
Un asunto donde ha habido acuerdo es en la necesaria y urgente intervención que permita resolver los problemas de accesibilidad de la Plaza de la Catedral, de forma que convierta ese espacio tan emblemático y turístico en accesible y seguro.
En la cita también han estado presentes la concejala de Accesiblidad, Mayte Díaz; el arquitecto municipal, Fernando Serrano; la técnico de la Otaex, Máría Ángeles Carretero; y el presidente de Apamex, Jesús Gumiel.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.