Plantabosques llegó a Las Hurdes este fin de semana

Participantes en la actividad de reforestación de Las Hurdes, este fin de semana:. ADENEX/
Participantes en la actividad de reforestación de Las Hurdes, este fin de semana:. ADENEX

REDACCIÓN

Plantabosques ha llegado este fin de semana a la comarca cacereña de Las Hurdes. Se han realizado labores de plantación, limpieza del monte y poda en el paraje de Chincheta, cerca de Pinofranqueado. Han participado 70 voluntarios y se colocaron 1.620 plantones de encinas y alcornoques. El programa de 2019 inició su andadura el pasado fin de semana con otra actividad en la Sierra de San Pedro.

Plantabosques es un programa juvenil de voluntariado, solidaridad, sensibilización y compromiso con el medio ambiente en Extremadura, destinado preferentemente a jóvenes con edades comprendidas entre los 14 y los 30 años y que cuenta con la con la colaboración del Instituto de la Juventud y Dirección General de Medio Ambiente. También pueden participar centros educativos, asociaciones, mancomunidades, ayuntamientos, etc., contactando previamente para valorar la posibilidad de organizar grupos específicos de una jornada de duración en las propias localidades donde resida el colectivo interesado.

Plantación de árboles en la Sierra de San Pedro:: Adenex
Plantación de árboles en la Sierra de San Pedro:: Adenex

La organización ofrece alojamiento, manutención y una formación básica, además del material necesario, excepto guantes de trabajo. Por su parte, los participantes necesitan llevar ropa y calzado cómodos para trabajar en el campo, saco de dormir, chubasquero, material de aseo, así como un bocadillo para el viernes por la noche (según fin de semana).

Debido a que las plazas son limitadas, es imprescindible la inscripción previa. Los interesados en próximas sesiones pueden inscribirse aún en la página web de Adenex, www.adenex.org.

 

Fotos

Vídeos