Placeat recibe informes de adaptación de puestos de trabajo para empleados con discapacidad

Placeat recibe informes de adaptación de puestos de trabajo para empleados con discapacidad

Han sido elaborados por Apamex a petición de la asociación

REDACCIÓNPlasencia

Francisco Valverde Luengo, Presidente de la Asociación Placeat y Javier Paniagua Montero, Director del Centro Especial de Empleo Placeat Servicios (CEE Plaser), han recibido tres informes de adaptación de puestos de trabajo de empleados con discapacidad de su plantilla, elaborados por el Departamento Extremeño para Promover y Fomentar la Adaptación de Puestos de Trabajo para Personas con Discapacidad que gestiona APAMEX a través del convenio con la Dirección General de Trabajo de la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura.

Estos tres informes se centran en trabajadores de las áreas del taller de punto y costura, administrativo y auxiliar de servicios múltiples del Albergue Turístico de la Vía de la Plata. Este último es un servicio que gestiona Placeat en su firme apuesta por facilitar oportunidades laborales a personas con discapacidad de Plasencia y de su área comarcal.

Los informes parten de un análisis pormenorizado de los puestos para concretar propuestas relacionadas con la ejecución de las tareas profesionales así como la incorporación de equipamiento y herramientas ergonómicas y productos de apoyo, entre otros aspectos.