HOY Solidario ganó el Galardón PLACEAT 2019. / hoy

Placeat convoca la tercera edición de su Premio Nacional de Periodismo

REDACCIÓN

La Fundación Placeat convoca la tercera edición de su Premio Nacional de Periodismo, que cuenta con una dotación de 3.000 euros gracias al patrocinio de seis empresas placentinas.

Podrán optar al premio todos los periodistas, comunicadores y escritores que presenten un artículo o reportaje publicado en medios de comunicación impresos, en papel o digital, entre el 1 de enero y 31 de diciembre de 2021 y esté editado en España.

El premio se otorgará al trabajo, escrito en lengua castellana, que mejor defienda los derechos de las personas con discapacidad intelectual y su inclusión social y laboral a juicio del jurado, que también podrá declararlo desierto si así lo considera.

Los trabajos deberán ser presentados bien por su propio autor o por cualquier persona o entidad que acredite el consentimiento de aquellos. Deberá enviarse el original de la página completa del periódico o revista que lo haya publicado, en la que pueda apreciarse la fecha de publicación del mismo. Aparte se especificará el título del artículo, identificación del autor, medio de comunicación en donde se publica y la fecha de publicación.

El plazo límite para la presentación de los trabajos será el 8 de enero de 2022 y el fallo del jurado será dado a conocer el día 24 de enero de 2022, festividad de San Francisco de Sales, patrón de los periodistas.