

Secciones
Servicios
Destacamos
No hay límite para disfrutar del río metido en una piragua con una pala en las manos. Es el mensaje que transmite el club Extremadura, que ayer presentó su sede, en el pantalán del parque del río, con el objetivo de que la categoría KS (Kayak Special) sea reconocida internacionalmente.
Las personas con distintas capacidades intelectuales pueden participar en campeonatos nacionales, pero no hay de momento una cita internacional para ellos. Lograr que existan es uno de los propósitos de este club que nació en octubre y que preside Carmen Ledesma. Su hija, Elena Ayuso, es campeona de España en paracanoe, la versión del piragüismo para los discapacitados. Elena es también un ejemplo dentro del deporte inclusivo que le ha llevado a lograr la Medalla de Extremadura. La joven deportista se ha convertido en una referencia más allá del deporte adaptado y ahora promueve este nuevo club con sede en Badajoz para que todos se animen a ver el río de otra manera. La asociación tiene las puertas abiertas a todos y no es necesario tener una discapacidad para sumarse al club.
Ledesma agradeció el apoyo de las agrupaciones de Mérida y Plasencia, y contó con el respaldo del Mideba, cuyo presidente estuvo ayer en la jornada. También del empresario Pablo Ritoré, que ofrece su ayuda a través de Territorio Gaming. Todo para que Badajoz fomente los campeonatos internacionales en piragua.
Publicidad
Lucas Irigoyen y Gonzalo de las Heras (gráficos)
Carlos G. Fernández y Leticia Aróstegui
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.