Usuario del club de lectura fácil de Cabeza del Buey. / HOY

Personas con discapacidad intelectual comparten lectura con personas mayores

REDACCIÓN Cabeza del Buey

Han pasado cuatro años desde que el club de lectura fácil 'Entendiendo el mundo' iniciara su actividad en la Biblioteca Municipal «Casimiro Barbado» de Cabeza del Buey. Está formado por quince personas con discapacidad intelectual, todos ellos usuarios de Plena inclusión de dicha localidad y los formadores del mismo.

El club de lectura ha permitido a sus usuarios vivir momentos muy agradables rodeados de libros y amigos, todo ello en un ambiente muy distendido en el que ha compartido la lectura, pero también han podido expresar sus opiniones, sus aficiones y sus experiencias

Para ampliar la experiencia inclusiva, el Club de lectura fácil, ha puesto en marcha un programa en el que una vez al mes leerán libros fáciles de comprender con personas mayores de los pisos tutelados, disfrutarán con la lectura y compartirán ideas, sentimientos, recuerdos y vivencias.

La invitada especial para la primera sesión ha sido la escritora Ana Belén Luján que habló de su libro 'Ventanas entreabiertas'. Está compuesto por un conjunto de historias, relatos breves y poesías independientes capaces de sumergirnos en el universo de la autora que a través de sus ilustraciones y relatos nos guía por un viaje de sus propias vivencias.