Personas con discapacidad exhiben su creatividad con una exposición en la Asamblea de Extremadura

Momento del acto./Brígido
Momento del acto. / Brígido

Se trata del trabajo de alumnos del Centro de Educación Especial 'Emérita Augusta'

EFEMérida

La Asamblea de Extremadura da visibilidad a las capacidades creativas de las personas con discapacidad intelectual a través de la exposición 'Ambientaciones expositivas: satén', que muestra el trabajo de alumnos del Centro de Educación Especial 'Emérita Augusta' de Mérida.

La muestra ha sido inaugurada este martes por la presidenta del Parlamento, Blanca Martín, en un acto en el que también ha intervenido el director del centro, Martín Nicolás Romero, y algunos de sus alumnos.

Se compone de cuatro maniquíes en los que se fusionan las distintas especialidades de formación profesional básica que se imparten en este centro educativo.

Partiendo de unos trajes elaborados por alumnos de la especialidad de arreglos textiles y de piel, y a través de unidades didácticas, el alumnado de otros grupos sumó los conocimientos de sus respectivas especialidades -electricidad, carpintería y arreglos florales- al proyecto.

Complementos

Así, convirtieron dos de los maniquíes en lámparas y usaron viñas de vid como complementos en otro de los trajes, utilizando el color como elemento común y acompañando la obra con adornos florales.

La idea de exhibir al público estos diseños responde al interés de mostrar la calidad en los acabados y, en definitiva, dar cuenta del «buen hacer» de estos estudiantes, con edades de 16 a 21 años, ha destacado el director del centro.

«La exposición demuestra a la sociedad que nuestros chicos son capaces de hacer cualquier tarea», ha recalcado, al tiempo que ha valorado el papel del profesorado para reforzar la autonomía y autoestima de sus alumnos.

En representación de todos ellos, Iván y Andrea ha mostrado su satisfacción por el resultado. La presidenta de la Asamblea, por su parte, ha destacado que la educación y el conocimiento son «la garantía de la igualdad y del futuro» para la consecución de una sociedad «mejor, más libre y equitativa».