Alumnos que ya tienen esta formación / HOY

15 personas concluyen el curso de Atención Sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales en 'Cerro de Reyes'

Supone una oportunidad para que personas en situación o en riesgo de exclusión social puedan posteriormente acceder a un empleo en este sector emergente

REDACCIÓN

Llegó a su fin un nuevo curso de Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales, una acción formativa impartida desde el Centro de Promoción y Empleo 'Cerro de Reyes' de Cáritas Diocesana de Mérida-Badajoz.

Un total de 15 personas han recibido esta formación teórico-práctica que culminaba con la realización con prácticas no laborales en empresas e instituciones del sector como el Instituto Secular Hogar de Nazaret, Residencia Hogar Lisardo Sánchez, Cáser, Puente Real, Vitalia y Residencia Rosalba.

«Ha sido una experiencia positiva en donde se han abierto muchas oportunidades laborales, crecimiento personal y sensibilización con este colectivo», ha expresado María Teresa Becerra, alumna del curso.

Esta es una de las titulaciones más demandadas actualmente del sector sanitario, debido al crecimiento de la población dependiente, y los centros sociosanitarios, las residencias u otras instituciones, necesitan personal en sus equipos de trabajo.

Desde Cáritas Diocesana de Mérida-Badajoz tenemos como objetivo dotar al alumnado de las herramientas necesarias para poder realizar su trabajo con calidad y profesionalidad, pero también con cuidado y humanidad hacia el otro. Como afirma Marco Frade, alumno del curso, «para mí el curso ha significado adquirir un concepto humano de trabajo con este colectivo».

Nuestro especial agradecimiento a todas las entidades que han hecho posible la realización de este curso, así como la cofinanciación del Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo de Inclusión y Economía Social POISES 2020-2023 y la acreditación del SEXPE en este certificado de profesionalidad.