La peña motera 'Correcaminos' entrega más de 2.000 juguetes y libros a distintas entidades

La peña motera 'Correcaminos' entrega más de 2.000 juguetes y libros a distintas entidades
I. C.

Se reunieron en la concentración motera celebrada el 15 de diciembre en la plaza Grande

IRINA CORTÉSZafra

Una ruta motera solidaria en Zafra fue la nueva iniciativa de la peña local 'Correcaminos' que se llevó a cabo el pasado 15 de diciembre en las calles de la ciudad y teniendo como punto de encuentro la plaza Grande. El objetivo fue recoger juguetes y material escolar para los más necesitados.

El evento solidario comenzó a las 9.00h y se realizaron distintas salidas en moto y vehículo de apoyo para recoger los lotes de juguetes y material escolar que proporcionaron empresas colaboradoras; librerías, imprentas y jugueterías, en su mayoría. Más de un treintena de motoristas participaron en esta ruta solidaria.

Juan Enrique Real, presidente de la asociación 'Correcaminos' explicó que la idea se les ocurrió tras colaborar con Motoristas de Hoy de Badajoz en una actividad similar, por lo que decidieron exportar la acción a la localidad.

«Ha sido todo un éxito y estamos muy agradecidos porque tanto las empresas como individuos se han volcado en la iniciativa», explicó.

Apoyos

Esta ruta contó con el apoyo de Tráfico, bomberos, polícia y Cruz Roja para que se desarrollara sin incidentes. Hubo animación para los que los visitaban en la plaza Grande. Se realizaron pinturas en la cara y hubo de visita de Papá Noel.

«Queríamos que los niños disfrutaran y se implicaran», relató Real.

Por ello se explicó el proyecto a las Ampas y a los centros escolares para que los niños sean conscientes de que no todas las familias tienes las mismas posibilidades. Aún no hay estimación del número de juguetes y material recogido ya que el recuento deberá esperar a que los organizadores tengan tiempo para reunirse, aunque explican que sobre todo se han donado juguetes.

Todo el material educativo y de ocio, que han cifrado en más de 2.000 unidades se ha repartido entre diferentes asociaciones de la localidad como Zafra Solidaria, Asociación de Amigos del pueblo Saharaui y finalizó con la entrega a Cruz Roja para que los reparta entre sus usuarios el día 5 de enero.

Además, varios componentes de la Asociación se trasladaron al Materno Infantil de Badajoz donde también entregaron medio centenar de juguetes y repartieron ilusión a los niños y niñas allí hospitalizados.

Una última parte se donará a Bellota Team que realizará una ruta por Marruecos y dejará ese material educativo en su camino.

Esta asociación ha vuelto a la actividad gracias a un nuevo grupo de amigos, aunque se estableció como peña en los años 90. En estos momentos cuentan con 15 socios pero en total son 96 amigos los que les apoyan.

 

Fotos

Vídeos