Borrar

La película 'Si Talía fuera ciega' del extremeño Antonio Gil llega al Ibero American Film Festival de Miami

REDACCIÓN

Lunes, 5 de febrero 2024, 13:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El largometraje 'Si Talía fuera ciega', dirigido por el cineasta extremeño Antonio Gil Aparicio participará en el VI Ibero American Film Festival (IAFFM) que se celebrará en Miami (Estados Unidos) hasta el próximo 10 de febrero.

Capitaneada por el actual director de Medios Audiovisuales y Filmoteca de Extremadura, este filme promovido por la ONCE y producido por Emblema Films ha contado con la participación de más de 100 actores ciegos y busca generar una reflexión sobre la importancia de la inclusión de las personas con discapacidad en la sociedad y sobre cómo son representadas en la pantalla.

Cabe explicar que el objetivo de este espacio cinematográfico es exhibir y celebrar películas latinoamericanas, españolas y portuguesas de alto nivel artístico y que destaquen por su trasfondo de impacto social e inclusión.

De este modo, el IAFFM pretende apoyar la educación y el desarrollo creativo de cineastas estadounidenses e iberoamericanos al brindarles acceso y contactos con la industria cinematográfica, según ha explicado en nota de prensa la organización del evento.

En esta edición del festival, España será el país invitado y, con él, la actriz Carmen Maura llegará como invitada de honor a esta cita cinematográfica que contará con más de 80 películas procedentes de más de una quincena de países distintos que competirán en cinco categorías.

'Si Talía Fuera Ciega' será proyectada en la sección Impacto Social el 2 de febrero en el Silverspot Cinema y, además, podrá verse en el canal internacional, Canal 22 para México y Estados Unidos en el marco del festival, con una audiencia de más de 40 millones de espectadores.

En su recorrido por festivales, la película de Gil ha sido reconocida por el Real Patronato sobre Discapacidad del Ministerio de Derechos Sociales, con la Mención Especial a la Cultura Inclusiva en los Premios Reina Letizia 2021, y ha participado en festivales como el Seattle Latino Film Festival, Atlántida Mallorca Film Fest, el Festival Iberoamericano de Huelva o el Montreal Independent Film Festival.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios