redacción
Jueves, 26 de noviembre 2020, 09:21
El pasaje de Colón en Badajoz por fin ya cuenta con una rampa de suave pendiente y pasamanos que vienen a resolver la grave problemática de accesibilidad que desde hace años ha venido condicionando a todos sus establecimientos el acceso de las personas con movilidad reducida. Prueba de ello eran las continuas quejas que llegaban a Apamex por la imposibilidad de numerosas personas de solventar los escalones existentes y que formaban parte del proyecto inicial.
La solución ha sido propiciada por el empresario del establecimiento La Bodega de Santa Marina, que ha demostrado un enorme interés en garantizar el acceso a sus clientes en igualdad de condiciones. En este sentido, el técnico redactor del proyecto contratado por la citada empresa ha seguido las pautas y el asesoramiento de la Otaex (Oficina Técnica de Accesibilidad de Extremadura), comenzando con una cata que verificase poder intervenir en los escalones al objeto de ejecutar la rampa.
De esta forma además de garantizar el acceso al establecimiento a través de una entrada accesible al inicio del pasaje, se ha dotado de esta medida a todos los establecimientos existentes. Un ejemplo más que evidencia que cuando existe interés y el asesoramiento es el adecuado se solventan todas las barreras, incluso aquellas que parecen insalvables.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.