Borrar
La parroquia de Guadalupe en Cáceres promueve 'De la misa a la mesa' en la Jornada Mundial de los Pobres

La parroquia de Guadalupe en Cáceres promueve 'De la misa a la mesa' en la Jornada Mundial de los Pobres

Alcanzará su séptima edición el próximo domingo, 19 de noviembre

REDACCIÓN

Martes, 14 de noviembre 2023, 20:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La delegación de Personas Migrantes y Refugiadas de la Diócesis de Coria-Cáceres ha puesto en marcha una iniciativa solidaria con motivo de la Jornada Mundial de los Pobres, que alcanza su séptima edición el próximo domingo 19 de noviembre, en la parroquia de Guadalupe de Cáceres con la iniciativa 'De la misa a la mesa'.

El objetivo es compartir la celebración de la Eucaristía a las 12.30 horas y después una comida con las personas migrantes que viven en situación de pobreza, exclusión social o extrema vulnerabilidad.

El párroco Ángel Martín Chapinal, que es también el Vicario de Evangelización y Pastoral de la diócesis, y delegado de migraciones, ha explicado que el objetivo de esta iniciativa es «asumir las palabras del Papa Francisco en su mensaje para esta jornada» y «entrar en una relación personal con cada uno de los pobres, que son nuestros hermanos y hermanas, y descubrir a Cristo en ellos».

«Se trata de vivir el realismo evangélico, respondiendo a las necesidades concretas de los demás, no solo con lo superfluo, sino con nuestra humanidad y nuestro corazón abierto al amor», ha señalado el párroco.

La iniciativa 'De la misa a la mesa' se inspira en el mensaje del Papa Francisco quien invita a «prestar nuestra voz en las causas de los pobres, pero también a ser sus amigos y a escucharlos».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios