Borrar
Nadie quiso perderse la paella solidaria. CEDIDA
La paella solidaria en la parroquia Virgen de Guadalupe de Badajoz recauda 2.600 euros

La paella solidaria en la parroquia Virgen de Guadalupe de Badajoz recauda 2.600 euros

Los fondos reunidos servirán para seguir con la construcción de una escuela en Madagascar

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 13 de junio 2024, 17:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La comunidad parroquial de la iglesia Virgen de Guadalupe de Badajoz volvió a demostrar su solidaridad este fin de semana. Después de la eucaristía celebrada el pasado domingo, organizó una paella solidaria que recaudó 2.600 euros a favor de una escuela que se está levantando en Madagascar. En los jardines de la parroquia se dieron cita unas 300 personas que disfrutaron de una comida con fines benéficos. Además de raciones de arroz se sirvieron tapas, muchas de ellas preparadas por los propios feligreses.

El pasado mes de diciembre, la comunidad parroquial de Virgen de Guadalupe recaudó otros dos mil euros para el mismo proyecto a través de la venta de dulces.

Las iniciativas solidarias de la parroquia Virgen de Guadalupe comenzaron en 2008, lideradas por un grupo de unas doce personas. Desde ese año, han seguido adelante con su labor solidaria.

Cada año, este grupo de Cáritas alterna proyectos en el extranjero, como el primero, en Perú, con otras iniciativas de ayuda dentro de la región.

El próximo año el proyecto solidario beneficiará a un proyecto en la capital pacense, en concreto, al centro de escucha San Camilo, con sede en la avenida José María Alcaraz y Alenda, con la finalidad de aumentar su capacidad para atender una demanda que este curso ha crecido un 167 por ciento, indican sus responsables.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios