Los pacientes oncohematológicos toman la palabra

Momento del acto./ADMO
Momento del acto. / ADMO

Fue en un espacio de encuentro que ofreció información especializada de primera mano y un ambiente para compartir experiencias y enseñanzas con otros pacientes y familiares

ADMOBadajoz

La Asociación para la Donación de la Médula Ósea en Extremadura (ADMO) celebró su I Encuentro de Pacientes: 'En oncohematología tu Información es nuestra responsabilidad' el pasado 31 de Octubre en el Hospital Universitario de Badajoz, Salón Guadiana/Edificio Docencia. El Evento declarado de Interés Sanitario por la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales puso el acento en las experiencias y necesidades de los pacientes, pasando por las innovaciones más recientes en el ámbito sanitario y aspectos ligados a la atención psicológica o la propia donación de médula ósea. Un evento muy importante para el colectivo sociosanitario, profesionales, pacientes y familiares, y que contó con la presencia de estudiantes universitarios y ciclos formativos de ambito médico-sanitario. Unos 170 alumnos y alumnas pudieron conocer de primera mano las diferentes problematicas que afectan a las personas enfermas y su entorno familliar.

Las jornadas contaron con la presencia de Dámaso Villa Mínguez. Gerente del Área de Salud de Badajoz y el Doctor Luis López Sánchez. Coordinador Autonómico de Trasplantes de Extremadura, en su inauguración y clausura respectivamente.

Este encuentro pertenece al proyecto 'Tu información es nuestra responsabilidad' que desde la Asociación para la Donación de Médula Ósea de Extremadura (ADMO) se está llevando a cabo en colaboración de la Fundación Dolores Bas a través de varias actividades en la ciudad de Badajoz.

Una cita que pretende ser un referente en Extremadura en enfermedades oncohematológicas,tanto para pacientes, familiares, profesionales y estudiantes.

Con dicho Congreso se apuesta por la mejora en la atención clínica de los pacientes oncohematológicos desde un enfoque multidisciplinar. Esto se lleva a cabo con la idea de superación del concepto de enfermedad y el interés en centrarse en la propia persona. Para ello es necesario escuchar a los pacientes y sus familiares y adaptar la atención a las necesidades específicas que ellos padecen.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos