La Otoñada del Valle de Jerte ofrece un concurso de pintura rápida y una matanza extremeña solidaria

Producto originado de matanza./Hoy
Producto originado de matanza. / Hoy

Dichos beneficios solidarios serán para el Proyecto Madrasa

EUROPA PRESSMérida

El programa Otoñada 2018 del Valle de Jerte celebrará durante este próximo fin de semana, del 23 al 25 de noviembre, un concurso de pintura rápida, otro de tiro al plato y una matanza típica extremeña, entre otras actividades. En concreto, este viernes, día 23, en el pueblo de Rebollar se celebrará el II Campeonato de Tiro al plato, donde además se podrá disfrutar de una charla coloquio, una comida de convivencia y hasta una actuación de flamenco.

Ya el sábado, día 24, en El Torno se desarrolla la IX edición del «consagrado» Concurso de Pintura Rápida de Otoño, con 1.800 euros en premios. Se trata de un concurso de estilos y técnicas libres, donde habrá óleos, acrílicos, mixtas, acuarelas y spray, entre otras cosas, y que transcurrirá entre las 09,00 horas y las 16,30 horas con fallo del jurado a las 18,00 horas.

Valdastillas celebra, también este sábado, su «multitudinaria» Matanza Tradicional Extremeña en la que habrá espacio para senderismo, mercado de chacina, música popular, degustaciones, conferencia, pasacalles, folclore y discoteca móvil, informa en nota de prensa el grupo de acción local Soprodevaje.

Esta Matanza Tradicional Extremeña tiene este año una «fuerte vocación solidaria con beneficios a favor del 'Proyecto Madrasa' de Extremadura», un proyecto que se basa en traer niños saharauis para estudiar en España.

Dos rutas

Además, el sábado hay programadas dos rutas, la IV Ruta Vetona 'Pasos de Colores, Otoño y Arqueología' en El Torno guiada por el arqueólogo Rubén Rubio, el antropólogo Ángel Fragoso y el ornitólogo y fotógrafo Jorge Pascual y la 'Ruta de las Cuatro Cascadas' que parte de la Plaza Mayor de Valdastillas a las 9,00 horas con un recorrido de 15 kilómetros y una duración aproximada de 4,30 horas.

Durante este fin de semana también se podrá disfrutar de las XIII Jornadas Gastronómicas Pastoriles que tendrán lugar en once restaurantes del Valle.

Por último, Soprodevaje ha indicado que El Valle del Jerte ha entrado en el mejor momento de la otoñada, el más de millón y medio de cerezos jerteños ya lucen tonalidades que van del verde al ocre pasando por el amarillo y el rojo mientras las gargantas y cascadas hacen las delicias de los visitantes gracias a las lluvias de las últimas semanas.

 

Fotos

Vídeos