La 'Operación Carretilla' de la Banda del Nazareno de Villanueva llega a su decimotercera edición

Imagen de la edición pasada./Hoy
Imagen de la edición pasada. / Hoy

La Banda volvió a salir a la calle el pasado sábado para luchar contra la pobreza

FRAN HORRILLOVillanueva de la Serena

La Banda de Cornetas y Tambores de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Villanueva de la Serena, popularmente conocida en la ciudad como la Banda del Nazareno, salió de nuevo a las calles el pasado sábado 22 de diciembre para celebrar su tradicional Operación Carretilla 'Por la lucha contra el hambre y la pobreza'.

Una actividad solidaria enclavada en las distintas obras sociales de la 'Navidad Nazarena' que organiza la Hermandad y que cumple su decimotercera edición.

Desde el Parque Cruz del Río dio comienzo el pasacalles solidario, recorriendo la banda las calles del barrio de mismo nombre y la zona centro, con paradas en el mercado de abastos y en la residencia de ancianos San Francisco.

Una vez más los villancicos y temas populares e infantiles llenaron las calles de alegría, en lo que se conoce desde la banda como la 'Fiesta de la Caridad'. En este caso, mientras los músicos tocaban por las calles, los vecinos fueron echando a un carro alimentos o donativos en las huchas cuestativas.

Desde la banda se animó a todos los villanovenses y visitantes a colaborar con esta obra solidaria que ya cumple trece ediciones, ya que todo lo recaudado, tanto alimentos no perecederos como donativos, van a ir destinados a las distintas Cáritas de la ciudad, para que después lo distribuyan entre las familias con mayor necesidad en estas fechas tan señaladas.

Belén solidario

No será la única actividad de carácter solidario que organiza la Hermandad, ya que en la capilla del Nazareno se puede visitar su belén solidario. El belén, como en años anteriores, colaborará con dos campañas solidarias. La primera de ellas mediante la captación de donantes de órganos denominada 'Un trasplante, otro nacimiento'.

Y la segunda acción solidaria corresponde a 'Un kilo de esperanza', dónde se solicita alimentos para los más desfavorecidos a todos aquellos que vayan a visitarlo.

Los días de apertura del belén solidario son los lunes, miércoles y viernes, de 17.00 a 21.00 horas, hasta el 6 de enero, día de Reyes.

 

Fotos

Vídeos