REDACCIÓN
MÉRIDA.
Miércoles, 29 de enero 2020, 07:37
Un total de 40 alumnos con discapacidad de la Universidad de Extremadura (UEx) han accedido al programa de prácticas laborales de Fundación ONCE y Crue Universidades Españolas desde que se puso en marcha en el curso académico 2016-2017, gracias a la cofinanciación del Fondo Social Europeo.
Denominado 'Becas-Prácticas Fundación ONCE-Crue UniversidadesEspañolas', el programa va ya por su cuarta edición y pretende mejorar la carrera profesional de los universitarios con discapacidad, a quienes facilita el acceso a una primera experiencia.
Desde su inicio en 2016, se han beneficiado de esta iniciativa 1.237 alumnos con discapacidad de universidades y centros adscritos de toda España.
Los beneficiarios de la última convocatoria comenzarán sus prácticas a partir del próximo mes de febrero. De ellos, ocho estudian en la Universidad de Extremadura, quienes recibirán una beca de 1.800 euros por los tres meses de prácticas, un periodo ampliable a seis a instancias de la empresa.
Las prácticas laborales podrán desarrollarse en grandes empresas, pymes, microempresas, entidades de la Economía Social y del tercer sector, así como en otras instituciones y entidades públicas o privadas.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.