La Obra Social 'la Caixa' destina 88.000 euros para luchar contra la pobreza infantil en Badajoz

La Obra Social 'la Caixa' destina 88.000 euros para luchar contra la pobreza infantil en Badajoz

Cerca de 300 personas serán las beneficiarias directas de estas ayudas, que pretenden fomentar la inclusión de personas en riesgo de pobreza y el empoderamiento personal infantil y juvenil

REDACCIÓN

Cerca de 300 personas, tanto niños y jóvenes en riesgo de exclusión social como adultos en situación vulnerable, serán las beneficiarias directas de las ayudas que la Obra Social 'la Caixa' ha concedido este año a tres proyectos sociales impulsados por entidades que actúan en la provincia de Badajoz. La aportación económica total a estos proyectos asciende a 87.930 euros.

Estas ayudas forman parte de la convocatoria de Lucha contra la Pobreza Infantil y la Exclusión social, la segunda en resolverse del Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales 2019, que en el conjunto de España destina una inversión de 2,6 millones de euros a 109 proyectos con más de 46.000 beneficiarios directos.

El objetivo de esta convocatoria es impulsar proyectos dirigidos especialmente al ámbito de la infancia y la juventud que fomenten procesos de empoderamiento personal a partir de la implicación del propio beneficiario, potenciando la familia como centro de atención, favoreciendo el desarrollo integral y el proceso de inclusión de aquellas personas en situación de vulnerabilidad.

Por esta razón, se contemplan dos grandes ámbitos de actuación con unas líneas prioritarias muy concretas: por un lado, el desarrollo social y educativo de niños y jóvenes en situación de pobreza, y de sus familias; y por otro, la promoción de la inclusión social para personas en riesgo de pobreza o exclusión.

El presidente de la Fundación Bancaria 'la Caixa', Isidro Fainé, ha destacado el esfuerzo y compromiso de la entidad «con todos aquellos colectivos que luchan por una sociedad más justa e igualitaria, dónde las personas vulnerables tengan oportunidades reales de inserción social».

Temas

Badajoz