El nuevo Consorcio Asistencial de Almendralejo incluirá al Economato Social
El Pleno aprueba la nueva ordenanza de convivencia ciudadana y la inclusión en la 'Red de municipios libre de trata'
GLORIA CASARES
Viernes, 26 de febrero 2021, 07:12
El Pleno de la Corporación municipal ha aprobado la creación de un consorcio para el desarrollo y la prestación de los servicios sociales de promoción de autonomía personal, de atención a la dependencia y la protección de personas vulnerables en Almendralejo y de sus estatutos. Se llamará Consorcio Asistencial Almendralejo y la novedad es que integrará al Economato Social, que seguirá dando servicio a familias necesitadas.
Los estatutos son los mismos que regían el anterior Consorcio Asistencial San Marcos, sólo con esos cambios. De esta forma, se incluye este economato en el contrato que antes se había desarrollado con la Fundación San Juan de Dios y ahora lo hará con el nuevo operador, Ribera Salud. Esta aprobación se produjo en el Pleno de febrero, celebrado de forma telemática, y contó con la abstención del PP y la negativa de Vox.
También salió adelante la moción conjunta de de los grupos PSOE, PP y Ciudadanos para la inclusión de Almendralejo en la 'Red de municipios libre de trata de mujeres y niñas', que Vox rechazó con su voto.
Seguridad y convivencia
Asimismo salió adelante la nueva Ordenanza de Seguridad y Convivencia Ciudadana, que permitirá a los menores de 16 años que compensen sus infracciones con trabajos a la comunidad.
La nueva ordenanza fue aprobada por el PSOE y Ciudadanos, mientras que el PP votó en contra y Vox se abstuvo. Se han presentado 50 propuestas por los ciudadanos y algunas han sido recogidas.
El texto recoge la prohibición de tender ropa en balcones, regula la posesión de animales y los locales de apuestas, según el concejal Juan Arias. «Cerramos una ordenanza más estructurada, más precisa, con unas sanciones mucho más concretas y acorde a las leyes que han ido apareciendo».
Publicidad
Por último, se rechazó la moción de Vox para que las cruces sean Bien de Interés Cultural, ya que el Gobierno señaló que sólo hay una cruz y está en el Palacio de Monsalud, edificio protegido.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión