Nueva edición del programa de Inserción Formativa y Laboral Motiva

Nueva edición del programa de Inserción Formativa y Laboral Motiva

Fundación CB y Fundación Ibercaja son las entidades patrocinadoras que respaldan este proyecto

REDACCIÓN

«Obligatoria para el tejido empresarial de la ciudad»; «relación productiva, enriquecedora»; «iniciativa muy positiva para el alumnado participante y las empresas colaboradoras. Estamos orgullosos de colaborar en el proyecto»; estas son algunas de las impresiones de las empresas que han participado en el Programa de Inserción Formativa y Laboral Motiva. Un programa que pretende dar respuesta a las necesidades derivadas del abandono y el fracaso escolar en la población adolescente residente en los barrios situados al norte de las vías del tren de Badajoz, zona de actuación de la Asociación de Participación Comunitaria Avanzando, entidad sin ánimo de lucro que tiene como objetivo impulsar, potenciar y aglutinar la participación ciudadana, profesional y colectiva de Colorines, Santa Engracia, La Luneta, El Progreso, Grupo Sepes y Gurugú.

Cada edición de Motiva tiene una duración de seis meses, con diez chicas y chicos participantes y un itinerario de inserción compuesto por tres fases:

1. Formación y entrenamiento para la adquisición de habilidades personales y sociales necesarias para acceder al mundo laboral.

2. Contrato de trabajo de tres meses de duración.

3. La posibilidad de mantenerse en contacto con el programa para recibir orientación y apoyo para la búsqueda de empleo.

Para el correcto desarrollo del programa se necesitan empresas residentes en Badajoz que quieran desarrollar su Responsabilidad Social. El acogimiento de participantes en el periodo de contrato de trabajo es completamente gratuito. Fundación CB y Fundación Ibercaja son las entidades patrocinadoras que respaldan este proyecto.

Sin duda, el trabajo en las empresas es la clave para que el paso por Motiva sea considerado una experiencia de éxito y contribuya a los objetivos más importantes del Programa: establecimiento de una alternativa de vida positiva, proposición de nuevas metas, fomento de una autoimagen eficaz y entrenamiento en resolución de problemas. Por este motivo, desde Fundación CB, queremos agradecer a todas las empresas que participan y han participado en ediciones anterior su esfuerzo por integrar social y laboralmente a los participantes.

El Programa Motiva no solo trabaja con los chicos y chicas que participan en él, sino que, que cumple un importante papel en la ruptura de estereotipos que existen acerca de las personas jóvenes sin formación que residen en las zonas menos favorecidas de las ciudades.

En la actualidad el programa cuenta con 36 empresas colaboradoras situadas en la población de Badajoz.

Temas

Badajoz